Nuevas adquisiciones para el Museo de Salas de los Infantes gracias a la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes amplia su oferta expositiva con tres intervenciones financiadas por la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León. Dichas intervenciones consisten en una replica de un cráneo de Alosaurio y diverso material didáctico.
La replica del cráneo de Alosaurio es una pieza espectacular, de 90 cm. De longitud, y ha sido realizada por una empresa especializada de Zaragoza. Gracias a esta pieza el visitante puede apreciar las características anatómicas al detalle de este animal (como los colmillos) y, su uso por parte de los investigadores para comparar huesos fosilizados de otros yacimientos. La adquisición de diverso material didáctico, por parte de la Fundación, se ha realizado con el fin de hacer más atractiva la visita al Museo. Dicho material se compone de un televisor de gran formato junto a un reproductor de video y DVD, con los que se proyectan documentales científicos relacionados con la paleontología y los dinosaurios, entre los que se encuentran algunos de producción propia, así como un ordenador con programas interactivos en los que se incluye algunos de contenido científico y juegos.