Nuevos equipos técnicos para la climatización del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

Los objetos culturales del Museo, por su valor histórico y documental, se convierten en piezas invalorables e insustituibles para la sociedad. Por su carácter perecedero la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León ha asumido la función de colaborar en la conservación de dichas piezas, para garantizar a las sociedades presentes y futuras el disfrute y conocimiento de estos bienes. El medio ambiente (climatización) de los museos está determinado por la humedad relativa y la temperatura; estos factores inciden de una manera directa en el estado de conservación de los objetos expuestos y los almacenados en el museo. La buena conservación de las piezas en el museo exige el mantenimiento de una atmósfera climática relativamente estable, pues modificaciones bruscas de los factores mencionados pueden provocar el surgimiento de moho o bacterias, así como fenómenos de corrosión, dilatación y contracciones de los materiales que acelerarán el deterioro de los objetos.
Por ello la fundación ha adquirido los equipos técnicos que permitan su control y medición. Estos equipos son sensores para el control de la Humedad Relativa (HR) y de Temperatura.