Los dinosaurios de Salas de los Infantes invaden las librerias de Burgos durante la Semana Internacional del Museo . 17 mayo 2011

Noticias Burgos

Desde el día 16 de mayo y durante al menos dos semanas los burgaleses verán las principales librerías de la ciudad llenas de dinosaurios.
Una colaboración entre la Asociación de libreros de Burgos y la Fundación Dinosaurios, ha servido para que el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, traiga a la ciudad, réplicas de huesos fósiles encontrados en la Sierra de la Demanda para que sean expuestas en los escaparates de las librerías, éstas a su vez mostrarán al público sus libros de dinosaurios.
Por todos es sabido la gran cantidad de material bibliográfico que existe en el mercado sobre el tema, además cada día los libros cuentan con mejores ilustraciones, recreaciones, desplegables, un sinfín de información que hace  despertar la curiosidad no sólo de niños sino del público en general.
Junto a cada réplica se exhibe un  panel con el nombre del fósil y el animal al que pertenecieron.
Con esta iniciativa, que forma parte de la programación de la Semana del Museo, se pretende involucrar a la sociedad burgalesa para  que conozca mejor el rico patrimonio paleontológico de dinosaurios con el que cuenta la comarca de Salas de los Infantes y por supuesto animar a la gente a que conozca las piezas originales expuestas en el Museo salense.
Como actividades complementarias en dos de las librerías, más dirigidas al público infantil, como son Tiovivo y Santiago Rodríguez, se realizarán talleres con puzzles, esqueletos de dinosaurios y otros materiales para los más pequeños.
Tiovivo, C/ San Pablo nº 22. Dia 17 de mayo a las 18:30 horas
Santiago Rogriguez (Centro Comercial Camino de la Plata) Día 21 de mayo a las 12:30 horas