El Museo de Dinosaurios de Salas recibe a cientos de estudiantes.17 de mayo 2011

El Correo de Burgos

Carmelo García.

El Museo de Dinosaurios de Salas recibe a cientos de estudiantes

Llegan desde escolares de infantil hasta grupos de universitarios.

El Museo de Dinosaurios está recibiendo durante los últimos días un gran número de visitas provinientes de colegios y centros educativos de diferentes provincias. Una de las más resonadas, uno de cuyos momentos se aprecia en la fotografía, ha sido la de universitarios de Salamanca que contó, además, con una excursión geológica por la cantera Cavila.

En ese sentido, dos liceos franceses, provinientes de Las Landas y Rodez, se han interesado por las instalaciones museísticas para que casi un centenar de alumnos de secundaria conozcan la riqueza arqueológica y paleontológica de la comarca.

Por otro lado, medio centenar de personas con discapacidades visuales, vinculadas a la organizacioón Once, acudieron al Museo para recibir información de la colección museística. Allí les prepararon una serie de actividades para que los invidentes pudiesen contactar con diferentes piezas y leer con el sistema Braille textos alusivos a la actividad que se despliega desde el centro investigador.

Esta vía puede considerarse como la primera toma de contacto de un futuro acuerdo de colaboración entre la Fundación ONCE y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, del que se derivarían interesantes propuestas para que los invidentes puedan conocer a fondo y sentir el contenido del Museo de Dinosaurios.