Mónica González Aguilera, del Centro Ocupacional Quintanadueñas (F. Aspanias Burgos), ganadora del II Concurso de Tarjetas Navideñas con su tarjeta titulada “Dinoportal”

Fundación Dinosaurios CyL

La entrega de premios tendrá lugar en el acto navideño que la Fundación Aspanias organiza en el Teatro Principal el próximo 18 de Diciembre.

El Concurso, organizado por las Fundaciones Dinosaurios y Aspanias Burgos  y destinado a todas las personas con discapacidad intelectual de los centros y servicios de Aspanias y de la Federación Feaps – Castilla y León, son muestra del compromiso de las dos fundaciones con la sociedad para fomentar la participación de todas las personas con alguna discapacidad intelectual en el proyecto de estudio, difusión y protección de nuestro patrimonio paleontológico.

Gracias a la estrecha colaboración de ambas instituciones se está favoreciendo a que las personas con discapacidad intelectual  tengan cada vez más información sobre el mundo y la historia de los dinosaurios.

La expresión artística, que fomentan certámenes como éste, juega un importante papel en el camino de la formación e integración de las personas con discapacidad intelectual.

La temática del concurso versa sobre el tema de los dinosaurios relacionado con la Navidad, de distintas técnicas y materiales.

PARTICIPANTES: En esta edición  la participación ha sido de 120 tarjetas, aumentando la participación de asociaciones de la provincia.  Hay que destacar el interés de los participantes demostrado en los trabajos premiados

PREMIADOS. Los galardonados de esta segunda edición de los premios de postales del Museo de Dinosaurios han sido:
El Primer Premio corresponde a Mónica González Aguilera, del Centro Ocupacional de Quintanadueñas (Fundación Aspanias Burgos) con el trabajo DINOPORTAL.  El premio es un

Polar y Libro de Dinosaurios y la tarjeta ganadora servirá de felicitación navideña para la Fundación Dinosaurios.

El Segundo Premio corresponde a Luis Jorge Arribas Muriel, del Centro Ocupacional de Quintanadueñas (Fundación Aspanias Burgos) con el trabajo EL DINOSAURIO DISFRAZADO DE MORTA EN NAVIDAD. El premio es un Camiseta y juego de Dinosaurios.

El Tercer Premio corresponde a Francisco Javier Simón Vicente, de la Unidad Asistencial Salas de los Infantes, con el trabajo LA CENA DE NOCHEBUENA. El premio es un Bufanda y muñeco de Dinosaurios.

Se ha otorgado una Mención Especial al Centro de ASAMIMER (Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual de las Merindades) de Villarcayo (Burgos), por sumarse por primera vez sus usuarios a este tipo de iniciativas.

EXPOSICIÓN. Esta planificado exponer todos los trabajos en una exposición el próximo año.