DINOKINÉTICS,EMPRESA COLABORADORA DE LA FUNDACION DINOSAURIOS CYL

F. Dinosaurios CyL

FOTO

Dinokinétics dona a la Fundación un Allosaurus de 6,55 m valorado en 12.000 € que podrá verse en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

FOTO

La Fundación Dinosaurios  y DINOKINÉTICS, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual la empresa dedicada a los  montajes de paleontología se convierte en EMPRESA COLABORADORA de la citada organización.

El convenio, suscrito en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) por el presidente de la Fundación Dinosaurios, Fernando Castaño Camarero, y el Gerente de Dinokinétics, Adolfo Cuétara Yáñez, pretende consolidar el apoyo en la difusión, el estudio y protección del patrimonio paleontológico de Castilla y León.

Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Colabora de Empresas que la Fundación ha puesto en marcha para canalizar distintas modalidades de mecenazgo, figurando entre ellas el reconocimiento de Empresa Colaboradora en favor de las entidades que asuman el compromiso de una aportación económica, o como en este caso materializada en bienes y/o servicios del ramo de la actividad de la empresa, para actividades concretas en materia de patrimonio.

En esta ocasión, la aportación por parte de Dinokinétics es de una reconstrucción de un corpóreo de un Allosaurus de 6,55 metros de longitud, valorado en 12.000 €.

Esta donación forma parte del proyecto de la Fundación de una exposición a celebrar a finales de este año en la Sala de Exposiciones de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Burgos (FEC), gracias a una futura cooperación entre las dos instituciones.

Asimismo este Allosaurus se utilizará para todas aquellas exposiciones y actos que posteriormente se celebren y donde la Fundación considere necesaria la exhibición  de la reproducción, en consecuencia el desarrollo de sus fines fundacionales, siendo uno de ellos el difundir y promover el conocimiento del patrimonio paleontológico de Castilla y León.

Por ello, este corpóreo de gran tamaño, podrá ser contemplado en el MUSEO DE DINOSAURIOS de Salas de los Infantes, como parte de su exposición temporal en la sala de paleontología.

Para esta organización, el apoyo de DINOKINÉTICS supone un paso más a la hora de potenciar su estructura institucional a efectos internos y, espera poder estrechar unos lazos de colaboración permanentes.

El acto ha contado con la presencia del Presidente del Patronato de la F. Dinosaurios, Fernando Castaño Camarero, el Gerente de Dinokinétics, Adolfo Cuétara Yáñez y la Gerente de la F. Dinosaurios, Isabel Pinto Pascual.

LA FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO LOS DINOSAURIOS EN CASTILLA Y LEÓN, a los dos años de su creación, se está consolidado como una institución dinámica y con una clara orientación a sus fines fundacionales convirtiéndose poco a poco en un importante punto de referencia de todas las acciones que se acometen en el campo de la paleontología, la promoción y difusión del recurso y su estudio y divulgación científica.

La Fundación coopera con todas las instituciones públicas y privadas en las acciones que se realicen en el campo de la paleontología, asesorando la correcta intervención sobre los yacimientos y puntos de interés. En general la participación en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación y conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico Castellano y Leonés. Por ello, la aportación de Dinokinétics a la Fundación va a ser destinada a promover dicho conocimiento a través de exposiciones.

DINOKINÉTICS es una empresa nacida para cubrir el hueco existente en el territorio nacional  en el mundo de la paleontología, ya sea en trabajos de campo como en montajes destinados a la difusión de esta ciencia en exposiciones o museos, estando su sede en León.

Empezando su actividad en el año 1998, se ha consolidado  en este sector resaltando entre los trabajos más importantes realizados los montajes paleontológicos del Proyecto Dinópolis en Teruel, los montajes paleontológicos del Museo del Jurásico de Asturias o la sala de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural de Lasalle en San José, Costa Rica.

Desde un código de actuación más vocacional que comercial, se empieza ahora una línea de colaboración con la Fundación dentro de la actividad de la empresa y de sus posibilidades que sin duda se mantendrá en el futuro.