Colaboración entre la F. Dinosaurios y REPSOL BUTANO S.A.

F. Dinosaurios

RESPOL BUTANO S.A Empresa Colaboradora de la F. DINOSAURIOS en la

V Campaña de Excavaciones El Oterillo 2006

La Fundación Dinosaurios CYL Y REPSOL BUTANO,S.A. firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual la empresa de distribución de gases butano y propano se convierte en EMPRESA COLABORADORA de la citada organización.

El convenio, suscrito en Burgos por el presidente de la Fundación Dinosaurios,
Fernando Castaño Camarero, y el Director Territorial de Castilla y León de Repsol Butano,S.A., Luis Valiente Cabezas, pretende consolidar el apoyo en la difusión, estudio y protección de los yacimientos de fósiles e icnitas de dinosaurios de Castilla y León.

Este acuerdo se enmarca dentro del Programa Colabora de Empresas que la Fundación ha puesto en marcha para canalizar distintas modalidades de mecenazgo, figurando entre ellas el reconocimiento de Empresa Colaboradora en favor de las entidades que asuman el compromiso de una aportación económica a actividades concretas de la Fundación.

En esta ocasión, dicha aportación se destinará íntegramente a la V CAMPAÑA DE EXCAVACIONES “EL OTERILLO” 2006. Este yacimiento, situado en los terrenos comunales de Barbadillo del Mercado, Pinilla de los Moros y La Revilla de la provincia de Burgos, se comenzó a excavar en el año 2003 con el objetivo de salvar los restos fósiles que aparecían en el cauce de un arroyo, dejando al

descubierto más restos de los que se esperaban encontrar teniendo que duplicar el área excavada. En esta Campaña, organizada por el Colectivo Arqueológico – Paleontológico Salense (CAS) y financiada por la Fundación Dinosaurios, participan miembros del Colectivo y estudiantes de Biología y Geología, procedentes de las Universidades de Salamanca, León, Zaragoza, País Vasco, Complutense de Madrid y Alcalá de Henares. A ello se añade la colaboración de otros años de la División Mecanizada Brunete nº1, Uremóvil Mitsubishi Motors, Honda G.C.M, el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y el Equipo Científico de la F. Dinosaurios.

Para esta Campaña, que se desarrollará en la segunda quincena de julio de 2006, se espera conseguir todavía más colaboraciones, sumándose la iniciativa de Repsol Butano,S.A. en apoyar este tipo de actividades, tan importantes para la investigación paleontológica nacional e internacional.

Para esta organización, el apoyo de Repsol Butano,S.A. supone un paso más a la hora de potenciar su estructura institucional a efectos internos y, espera poder estrechar unos lazos de colaboración.

El acto contará  con la presencia del Presidente del Patronato de la F. Dinosaurios,
Fernando Castaño Camarero, el Director Territorial de Castilla y León de Repsol Butano,S.A., Luis Valiente Cabezas y la Gerente de la F. Dinosaurios, Isabel Pinto Pascual.

La Fundación para el Estudio los Dinosaurios en Castilla y León, a los dos años de su creación, se está consolidado como una institución dinámica y con una clara orientación a sus fines fundacionales convirtiéndose poco a poco en un importante punto de referencia de todas las acciones que se acometen en el campo de la paleontología, la promoción y difusión del recurso y su estudio y divulgación científica.

La Fundación coopera con todas las instituciones públicas y privadas en las acciones que se realicen en el campo de la paleontología, asesorando la correcta intervención sobre los yacimientos y puntos de interés. En general la participación en todas las actuaciones dirigidas

a la mejora del estado de conservación y conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico Castellano Leonés. Por ello, la aportación económica de REPSOL BUTANO,S.A. a la Fundación va a ser destinada a la Campaña de 2006.

REPSOL BUTANO,S.A., cuenta con más de 450 clientes en Salas de los Infantes y una red de distribución de aproximadamente 4,2 kms dando servicio tanto a usuarios domésticos como comerciales e industriales. Dispone de dos depósitos aéreos de 49,5 m3, y un  equipo de vaporización para garantizar el servicio incluso en las circunstancias climatológicas más desfavorables y previsto para, si fuera necesario, ampliaciones sucesivas.

“Programa Colabora”. Ambas instituciones, han firmado un convenio marco de colaboración, enmarcado dentro del “Programa Colabora” que tiene la F. Dinosaurios, dentro de la categoría de Empresa Colaboradora. Este convenio tendrá vigencia el tiempo que dura la Campaña de Excavaciones y les da derecho a percibir determinados beneficios .

El “Programa Colabora” pretende facilitar, tanto a personas físicas como jurídicas, la colaboración en el desarrollo de los fines de la Fundación. Este programa distingue entre Empresas y  Amigos de la Fundación, los cuales se subdividen en distintas categorías, las cuales se consiguen dependiendo de la aportación económica que realicen, asimismo les permite disfrutar de una serie de ventajas y beneficios. Más información de este programa se puede encontrar en la web de la F. Dinosaurios: www.fundaciondinosaurioscyl.com/colabora