Objetivos de la Fundación.

Hemos resumido en siete puntos los fines principales de la Fundación.

1.- Colaborar con el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y con las distintas Administraciones en cada caso, en la gestión, administración, mantenimiento y actualización de las colecciones y exposiciones del Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes, así como del propio Museo, en atender al público que lo visite y realizar las actividades que sean aprobadas por la Administración competente.

2.- La colaboración con la promoción turística v puesta en valor de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos, en especial el Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes y las rutas de dinosaurios, así como el análisis de los flujos de visitantes, las capacidades de carga, evaluación de impactos y repercusiones econó-micas de los mismos, informando puntualmente a la Administración Local y Regional de las incidencias que se produzcan.

3.- Impulsar el apoyo en estas materias con centros de enseñanza locales, regionales, nacionales e internacionales.

4.- La cooperación con todas las instituciones públicas y privadas en las acciones que se realicen en el campo de la paleontología, asesorando la correcta intervención sobre los yacimientos y puntos de interés.

5.- En general la participación en todas las actuaciones dirigidas a la mejora del estado de conservación v conocimiento del patrimonio paleontológico y arqueológico Castellano Leonés.

6.- Promover la formación científica y didáctica de los investigadores y los que puedan atender las visitas a museos temáticos, así como servir de guías a los distintos yacimientos arqueológicos.

7.- Promover la formación y consolidación de un equipo de formación científica, dentro de la estructura orgánica del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.