Los Dinosaurios de Salas estarán presentes en INTUR 2005

Los próximos días 24, 25, 26 y 27 de noviembre 2005 se celebra en Valladolid la IX Edición de la Feria Internacional de Turismo Interior, INTUR, en la que  los seis grupos de acción local de la provincia de Burgos, bajo el nombre de BURGOS RURAL tendrán una presencia destacada con un stand de más de 100 metros cuadrados, desde los que se ofrecerá el material de promoción turística  (folletos, información de las rutas turísticas, mapas, etc.). Uno de estos grupos que participa es la Asociación AGALSA (Sierra de la Demanda), ya que su asistencia a la feria de Valladolid forma parte del trabajo de promoción turística que realiza, en el que figura la participación en las principales ferias de turismo que se celebran en nuestro país y en el extranjero. Dentro de estas actuaciones, destaca la participación de la FUNDACION DINOSAURIOS en esta novena edición, bajo el lema de la Feria Abre la puerta de un turismo diferente”.

Como en ocasiones anteriores, este evento permitirá a los visitantes adentrarse en el producto turístico de interior, vislumbrar las posibilidades de viaje y facilitar los contactos a los profesionales del mercado turístico nacional e internacional.

Las dos instituciones colaboran en la promoción y desarrollo del turismo de la Sierra de la Demanda conjugada con arte, ocio, cultura, tradiciones, deporte, negocios, aventura, etc., gracias a la excelente información turística que darán a conocer a todo aquel que se pase por la Feria de Valladolid.

Esta actividad de la Fundación se suma a muchas otras realizadas, a lo largo de casi de sus dos años de vida, con las que se pretende continuar contribuyendo a fomentar la vida cultural de la región y al conocimiento de la paleontología, difundiendo los yacimientos y las rutas de los dinosaurios que se encuentran en dicho lugar; persigue establecer una interacción directa entre el público y las actividades que desarrolla la misma, con el fin de que obtengan un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo y afianzarse como una interesante propuesta.

La FUNDACION DINOSAURIOS dará muestra, a través de la colaboración con AGALSA, de que el turismo arqueológico – paleontológico contribuyen a la oferta del turismo rural existente en la provincia de Burgos.

Para todo aquel que se acerque por la Feria podrá ver  la replica del cráneo de Alosaurio, una pieza espectacular de 90 cm., la cual se encuentra en la exposición permanente del Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes, así como otras piezas destacables de dinosaurios, obtener información sobre los yacimientos de Fósiles e Icnitas de Dinosaurios de la provincia de Burgos, las rutas más destacables a realizar, y las actividades de las que pueden disfrutar.

La Fundación y AGALSA esperan que gracias a su presencia en esta Feria se consiga acercar a todos los ciudadanos la gran riqueza de nuestra zona.