Semana de la Ciencia 2021 - Museo de Dinosaurios

Del 8 al 14 de noviembre de 2021

FOTO

Una treintena de instituciones abren sus puertas, del 8 al 14 de noviembre, para la mayor cita con la divulgación científica

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se suma, un año más, a la celebración de la Semana de la Ciencia, que organiza junto con la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la colaboración del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas (C.A.S.), el ayuntamiento de Salas de los Infantes y la Diputación Provincial de Burgos.

La XIX Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 8 al 14 de noviembre, oferta un total de 314 actividades gratuitas programadas por 27 instituciones de las nueve provincias de la comunidad. Un total de 64 iniciativas están previstas en Burgos programadas por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Burgos, el Museo de la Evolución Humana, el Museo de Dinosaurios, la Universidad de Burgos y la Universidad Isabel I.

En Salas de los Infantes, el Museo de Dinosaurios, la Fundación para el Estudios de los Dinosaurios en Castilla y León y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salense han programado un total de 4 actividades con un cine-foro científico, dos conferencias y una exposición.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León. Toda la programación está publicada en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/.

Cada una de las actividades de la XIX Semana de la Ciencia tienen un nexo común: poner en valor la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León.

fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

FOTO