TIERRA DE DINOSAURIOS

Suplemento ATA

Suplemento ATA

Reportaje (de Marta Casado) publicado ayer (descagar en pdf aquí) domingo en el Suplemento ATA de El Correo de Burgos -El Mundo- sobre Tierra de Dinosaurios de la Sierra de la Demanda y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos, Castilla y León) como pieza clave de esta Tierra de Dinosaurios. Acaba el mismo con las VIII Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno que cumple su XX Aniversario y que dará comienzo a mediados de esta primera semana de septiembre de 2019.

La sierra de la Demanda esconde restos de dinosaurios en cerca de 150 yacimientos (actualmente son más de 250) repartidos por toda la comarca. Solo se han excavado ocho y han dado tantos restos y cuatro nuevas especies que desbordan el Museo de Salas de los Infantes. Han pasado cuatro décadas desde que un grupo de aficionados empezaron a revisar el potencial arqueológico y paleontológico de la zona. Una riqueza que no sólo es de materia prima sino de ciencia. Como ejemplo las jornadas paleontológicas que reunirá a expertos mundiales en su 20 edición esta semana:

CUARENTA AÑOS TRAS LOS PASOS DEL JURÁSICO

LA VIDA HACE 150 MILLONES DE AÑOS (MUSEO DE DINOSAURIOS DE SALAS DE LOS INFANTES)

LA PANDILLA DE LA DEMANDA

20 AÑOS DE ENCUENTROS CIENTÍFICOS INTERNACIONALES

elcorreodeburgos.com

Documentación: fi12097suplemento-ata-1-9-19.pdf

Enlace web https://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com/2019/09/tierra-de-di ... s.html