Yacimientos de dinosaurios en la Sierra de la Demanda

Un paseo por la provincia

Cada jueves por la noche, 'Un paseo por la provincia' con Gerardo de Mateo. La 8 Burgos (rtvcyl) te invita a conocer distintos rincones de la provincia burgalesa, con entrevistas a sus gentes y reportajes a pie de calle como eje de este espacio que muestra la geografía, las tradiciones, la cultura y la sociedad de la provincia burgalesa.

En esta ocasión, el redactor y conductor del programa, Gerardo Mateo, se traslada al Museo de Dinosaurios para conocer de primera mano el museo salense y las últimas novedades de éste (la especie de dinosaurio recién descubierta en la Sierra de la Demanda), para charlar con Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) y, desplazándose después a los yacimientos cercanos de Las Sereas 7 (Quintanilla de las Viñas) y La Pedraja (Mambrillas de Lara), para hablar con Pedro Huerta (profesor de la Universidad de Salamanca y miembro del equipo científico del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes) del megayacimiento icnológico que se extiende a lo largo de 5 km entre estos dos municipios de Tierra de Lara.

El programa se grabó en el mes de julio, en plena campaña de excavaciones paleontológicas de dinosaurios de la Sierra de la Demanda que tuvieron lugar en el municipio de Torrelara.

Enlace web https://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com.es/2017/08/yacimient ... a.html