Los dinosaurios y la discapacidad inauguran la Navidad en El Paseo del Espolón (Burgos)

Los dinosaurios y la discapacidad inauguran la Navidad en El Espolón

*Sendos Árboles de Navidad colgarán de sus ramas más de 400 tarjetas navideñas que han pintado personas con discapacidad intelectual de toda España, en el marco del VII Concurso de Tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” que promueven las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León

*La instalación artística tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 19,00 horas, en los  Cuatro Reyes del Paseo del Espolón

*La iniciativa quiere dar la bienvenida a la Navidad “local” de una manera distinta, creativa, y facilitando otras oportunidades de cultura y ocio  a las personas con discapacidad intelectual

*La intervención en este espacio público  se verá complementada con la actuación (villancicos)  de las corales IES Pintor Luis Sáez y Coral Centro Puentesaúco (Aspanias)

*100 velas ayudarán a crear un ambiente más navideño

Colaboran con la iniciativa:

-         Floristería Castilla

-          IMC

-          Estudio LCV 14

-          Coral Polifónica IES Pintor Luis Sáez

-          Coral Centro Puentesaúco (Aspanias)

Floristería Castilla

Desde la creación de la Fundación Dinosaurios, esta empresa, ha sido colaboradora habitual en muchos de nuestros proyectos, participaron en la Exposición Al encuentro de los Titanes “Dinosaurios en Castilla y León” que pudo verse en la Sala de la FEC (Federación de Empresarios de Comercio) de Burgos y en el Museo Cristobal Gabarrón de Valladolid.

Coral Polifónica del IES Pintor Luis Sáez

La Coral (que ha accedido generosamente a estar el viernes 21 en este acto de bienvenida de la navidad),  se funda 1995 y lleva el nombre del Instituto de Educación Secundaria “Pintor Luis Sáez”, enclavado en el barrio de Gamonal (Burgos). Es la única coral que integra a todos los sectores de la comunidad educativa: padres, estudiantes y profesores. En la actualidad cuenta con más de cincuenta miembros. La coral está dirigida por Javier Arasti.

En su repertorio  encontramos piezas religiosas y laicas, de grandes maestros universales. Asimismo canciones de Burgos, de Castilla y del folklore nacional e internacional, especialmente hispanoamericano.

Entre sus actividades destacan los conciertos solidarios en residencias  de personas mayores, centros de educación especial o de integración social (centro penitenciario,  Aspanias…).

Además la coral ha llevado su repertorio a  auditorios nacionales e internacionales de Burgos, Madrid, Comunidad Valenciana,  Navarra, Vizcaya Huesca, Barcelona, Cuenca, Francia e Inglaterra.

Coral Centro Puentesaúco

De reciente creación, la Coral del Centro Puentesaúco está compuesta por un grupo de alumnos  del Centro de Educación y Formación Puentesaúco de Aspanias. Para esta coral  será su primera actuación ante el público.

Estudio LCV 14

100 velas ayudarán a crear un ambiente más navideño.