El Museo de Dinosaurios cumple 10 años con una media anual de 12.000 visitas. 23 septiembre 2011

El Correo de Burgos

El Museo de Dinosaurios cumple 10 años con una media anual de 12.000 visitas

Sigue sin conocerse el futuro del espacio expositivo del que se lleva hablando desde hace varios años pero que no acaba de concretarse de manera definitiva

CARMELO GARCÍA / Salas
El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes cumple diez años, y para celebrarlo se ha llevado a cabo, durante la mañana de ayer, una actividad en la que han participado la mayoría de los escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fernán González’.
 En ella, y bajo la dirección artística del pintor salense Rubén Arroyo, los infantes han dibujado sobre el suelo de la Plaza Mayor un gran mural conmemorativo con tizas de colores. Y también se han puesto de manifiesto la tarta y las velas, como un auténtico cumpleaños.
Nueva muestra
Además, se ha aprovechado la ocasión para inaugurar, en las instalaciones museísticas, la exposición ‘Dinosaurios sobre lienzo’, correspondiente al III Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios de este año.
El programa de actividades conmemorativas, organizado por el Museo y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios, todavía no está cerrado, y contempla la proyección, en tres dimensiones, de la película ‘Ice Age 3’ para el viernes 23 de septiembre, a las 18 horas, en la Casa de Cultura; y otras propuestas, como un taller de máscaras y actuaciones musicales, en la jornada del sábado 1 de octubre.
Por otro lado, y coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer un grupo de enfermos, vinculados a la Asociación de Personas Mayores Dependientes de la Comarca, estuvo visitando las dependencias científicas.
Futuro edificio
Este aniversario, en el que destaca la media anual de 12.000 visitantes, coincide con un momento de incertidumbre sobre la construcción del nuevo edificio museístico, del que se lleva hablando desde hace varios años.
 En ese proceso, desde la Dirección General de Patrimonio se mantuvo un pulso con la anterior Corporación Municipal para conseguir que se tomara la decisión, ‘in extremis’ antes del 20 de mayo, de ubicarlo en una céntrica parcela de propiedad privada.
Eso no sucedió y ahora, con la única posición plenaria aprobada de erigir el nuevo museo en terrenos públicos de San Isidro, la situación está en punto muerto, con una partida de 300.000 euros, de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para este año, esperando.