El Museo de los Dinosaurios entrega los premios de su concurso de postales . 2 de junio 2011

Todo Castilla y León

El Museo de los Dinosaurios entrega los premios de su concurso de postales

TODO Castilla y León - 02 de junio de 2011
Entrega de premios en el Museo del Dinosarios de Salas de los Infantes (Burgos)

Por octavo año consecutivo, se ha vuelto a batir el record de postales presentadas al Concurso de postales organizado por el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y la Fundación Dinosaurios CyL y que cuenta con la colaboración de la Fundación Aspanias Burgos.

Un total de 563 se han presentado, con una gran calidad tanto técnica como artística.

El concurso de postales, está dentro del calendario de actividades de la Semana del Museo y tiene como objetivo la participación de todos los grupos sociales en el proyecto de promoción y difusión del patrimonio paleontológico de la Sierra de la Demanda con más de 250 yacimientos inventariados.

El jurado estuvo formado por Rubén Arroyo, artista plástico y profesor de la Escuela de Dibujo de Salas de los infantes, Cristina Castaño (Vicepresidenta Fundación Dinosaurios CyL), Lucilo Camarero Gerente del Área de Empleo de la Fundación Aspanias Burgos y Sergio Urién Montero Técnico Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

El concurso se divide en tres categorías: la categoría A (hasta 15 años), categoría B (más de 15 años) y categoría C (personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial).

La colaboración que existe entre la Fundación Dinosaurios CyL y la Fundación Aspanias Burgos ha resultado beneficiosa para el colectivo de discapacitados, ya que la expresión artística tiene un papel importante en el camino a la integración y formación de las personas con discapacidad.

Los ganadores de este año han sido Tristán Jiménez Colodrón de Covaleda (Soria),  Mónica Ruiz Losa (Valencia) y María Celeste Malmierca Sendín (Salamanca)