Eudald Carbonell abre hoy la Semana de la Ciencia con la charla ‘Atapuerca: 30 años. 11 noviembre 2010

Diario de Burgos

Salas de los Infantes / Cultura

Eudald Carbonell abre hoy la Semana de la Ciencia con la charla ‘Atapuerca: 30 años’

El codirector de los yacimientos ofrecerá su conferencia en el Palacio de Cultura salense a partir de las 19.30 horas

Belén Antón / Salas

Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca y director general de la Fundación de Atapuerca, será el encargado de abrir la Semana de la Ciencia 2010, que desde hoy y hasta el domingo 21 se celebrará en Salas de los Infantes.
Con la conferencia titulada ‘Atapuerca: 30 años’, el experto ofrecerá un recorrido por las últimas tres décadas de trabajo en los yacimientos y hará referencia a los hallazgos que allí se han encontrado. La charla tendrá lugar en el Palacio de Cultura de la ciudad milenaria a partir de las 19.30 horas.
Además, esta Semana de la Ciencia estará cargada de actividades de diferente tipo. El próximo martes 16 en el Museo de Dinosaurios habrá un taller titulado ‘Haz tu réplica de dinosaurio’, que va dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria. Desde el 17 hasta el 19 se desarrollará el taller ‘Identificación de fósiles marinos’, que a lo largo de los tres días tendrá lugar en Huerta de Rey, Arauzo de Miel, Hontoria del Pinar, Vilviestre, Canicosa y Palacios.
El próximo viernes, Carlos Briones, del Centro de Astrología de Madrid, impartirá la charla ‘El origen de la vida y su evolución en nuestro planeta’. Este científico burgalés es uno de los investigadores del Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología, un organismo del CSIC y del INTA asociado a la NASA. Ese mismo día habrá una proyección en tres dimensiones sobre dinosaurios y para poder asistir a la misma hay que hacer las reservas en el Museo de Salas.
El día 20 está programada una excursión por la Cantera Cavila, en la que se harán ejercicios de orientación y se enseñará a los participantes a distinguir los estratos de las rocas. Esta Semana está organizada por la Fundación Dinosaurios, el Museo de Salas y el Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas de los Infantes.