Semana del Museo 2009 Del 16 al 24 de mayo

Como todos los años, la Fundación Dinosaurios y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se sumarán a esta celebración propuesta por ICOM (International Council of Museums). El lema propuesto por el ICOM para 2009 es “Museos y Turismo"

Aunque los museos sean conocidos sobre todo por sus colecciones, cada vez más desempeñan un papel social en el plano educativo con la realización de diferentes actividades para todo tipo de público. En nuestro caso, el objetivo principal es el estudio, la difusión y la promoción del patrimonio paleontológico de dinosaurios y su entorno en CyL.

En este marco, el Museo y la Fundación invitan a participar a todas las personas a disfrutar de las siguientes actividades:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

* Sábado 16 y domingo 17 mayo

Stand en la Feria de Economía Rural de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León donde se desarrollarán los siguientes talleres:

1. Taller “Dinoalfabeto” Dirigido a niños de 2 a 5 años. En horario de feria (de 12:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas)
  2. Taller de caretas de dinosaurios para peques de 5-8 años. En horario de feria  (de 12:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas)
  3. Reparto de camisetas de apoyo a la candidatura IDPI para su posterior decoración (previa inscripción en el stand)
  4. Reparto de globos de apoyo a la candidatura IDPI

En las inmediaciones de la Feria:

1. Taller de decoración de las camisetas de apoyo a la candidatura IDPI(Sábado 16 y domingo 17 de 12:00 a 14:00 horas)
  2. Realización de un gran mural de apoyo a la Candidatura IDPI (Sábado 16 de 16:30 a 18:00). Dirigido por Rubén Arroyo profesor de dibujo.

En las inmediaciones del Museo de Dinosaurios:

1. Realización de puzzles gigantes (sábado y domingo) De 13:00 a 14:00 horas. Sin previa inscripción.

* Del martes 19 al domingo 24.

-   Entrada gratis.

-   Regalo de una  postal con la entrada.

* Del martes 19 al viernes 22.

-   Visitas guiadas  (previa inscripción); de 18:00  a 19:00horas

* Sábado 23.

Mañana: Taller de paleontología. Excavación paleontológica. 11:00 horas inmediaciones del Museo. Inscripción en el propio Museo.

A las 13:00 horas II edición “Paseo por la historia de Salas” guiado por Alberto Bengoechea (CAS), salida de la Iglesia de Santa Cecilia. Duración aproximada: 1 hora y media.

Puzzles gigantes . De 13:00 a 14 horas inmediaciones del Museo. Sin previa inscripción.

Tarde: Taller de paleontología. Excavación paleontológica. De 17:00 a 18:30 horas, en las inmediaciones del Museo, previa inscripción en el propio Museo.

18.30 h. Visita guiada 8x8  Se explican en detalle 8 piezas de dinosaurios; apoyado por recursos multimedia. Visita dirigida por el Director del Museo de Dinosaruios. Fidel Torcida Fernández Baldor

* domingo 24.

Puzzles gigantes. De 11:00 a 12:30 horas

Entrega de premios del concurso de postales. 12:30 horas. Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Inscripciones:

- En el Museo de Dinosaurios (Pl. Jesús Aparicio 9. 09600 Salas de los Infantes (Burgos)  o llamando al teléfono 947.39.70.01; por correo electrónico: museodesalas@salasdelosinfantes.net. Se admiten inscripciones hasta media hora antes del comienzo de cada actividad.