Noviembre 2008, Taller nocturno infantil de astronomía en el Museo de Dinosaurios

Como colofón a la celebración de la Semana de la Ciencia 2008, ayer el CAS (Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense) organizó un taller infantil, para niños de entre 6 y 11 años, titulado " Cuando duermen los dinosaurios", sobre una idea de Inmaculada González y con la colaboración del Museo de Dinosaurios y la Fundación para el Estudio de Dinosaurios en Castilla y León. En él participaron 30 niños, contó con monitores del CAS y del Museo (Sergio Urién, Luis Ángel Izquierdo, Rubén Contreras, Diego Montero, Gustavo Pérez y Alberto Bengoechea), y se realizó en horario nocturno.

En el taller se pudo conocer la forma de vida de los dinosaurios, su alimentación y el entorno donde vivían, así como el cielo que les rodeaba lleno de estrellas. Los niños se acercaron a los planetas y constelaciones a través de cuentos y leyendas maravillosas. Además jugaron con caretas en 3D de dinosaurios, realizaron móviles del sistema solar y compusieron canciones de rock. Gracias a un programa informático también pudieron ver el cielo estrellado de Salas de los Infantes a tiempo real (que en esos momentos estaba nublado) y contemplaron las constelaciones de esta época del año, las estrellas o los horóscopos.

Los objetivos fundamentales de la actividad fueron repasar la forma de vida de los dinosaurios y despertar la curiosidad en los niños de primaria por las constelaciones, el sistema solar, sus planetas y sus satélites.

Fotos Museo de Dinosaurios