Enero 2009, La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León acondicionará tres yacimientos de Burgos

© C.A.S.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León preveé acondicionar durante 2009 tres yacimientos de icnitas de Burgos, uno situado en Salas de los Infantes, otro en Regumiel de la Sierra y uno en la localidad de Mambrillas de Lara. La adecuación de los yacimientos de huellas permitirá organizar rutas turísticas que incluyan estas zonas y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Fidel Torcida, director del museo y miembro del CAS (Colectivo Arqueológico-Paleontológio Salense) ha explicado a EFE que el objetivo principal del CAS y de la Fundación de Dinosaurios de Castilla y León es profundizar en la investigación de los restos encontrados en campañas anteriores, mientras en las últimas el trabajo de campo se está limitando a superficies pequeñas muy localizadas, donde conocen la existencia de restos fósiles. Además ha vuelto a expresar el deseo de que se confirme que los restos de un Rebaquisáurido de gran tamaño pertenecen a una especie nueva.
Soitu.es Fotografía C.A.S