La Fundación convoca el primer concurso de ilustraciones de dinosaurios. 16 de marzo de 2009.

Diario de Burgos

La Fundación Dinosaurios Castilla y León ha hecho públcias las bases del primer concurso internacional de ilustraciones científicas de estos animales prehistóricos. Todos los interesados tienen de plazo para presentar sus trabajos desde este domingo y hasta el 31 de mayo. Se entregaran más de mil euros repartidos en tres premios.

Las ilustraciones a presentar pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y estar acompañados por los datos personales del autor, así como reflejar el nombre de las especies representadas. Se admite cualquier tipo de técnica y material empleado.

Las obras serán seleccionadas por su rigor científico, calidad y técnicas empleadas. Asimismo, se valorarán las ilustraciones sobre rebaquisaúridos y otros restos de dinosaurios encontrados en la comarca de Salas de los Infantes. Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de los Dinosaurios de la ciudad salense durante los meses de verano.

USO DE LOS TRABAJOS. Con las obras presentadas la Fundación tendrá derecho a su reproducción en libros, internet, material promocional,ediciones, publicaciones, apoyo al museo y estudios científicos,siempre mencionandoelnombre de su autor. Las ilustraciones premiadas se cederán a esta entidad.

El certamen admite el envío de los trabajos en formato digital a las direcciones info@fundaciondinosaurioscyl.com y museodesalas@salasdelosinfantes.net. Los organizadores han establecido tres premios de 500, 350 y 200 euros que se entregarán en un acto público  cuya fecha está aún por determinar.

Con este tipo de iniciativas la Fundación trata de fomentar el conocimiento de la paleontología y enconcreto la intensa labor que se está realizando en esta zona de la provincia de Burgos. Más información sobre el concurso en las páginas web de la entidad y del museo.