150 niños participan en actos del Museo de Dinosaurios- 3 de diciembre 2008

Diario de Burgos

Un total de 150 niños han participados en las actividades programadas por el Museo de Dinosaurios de Salas con motivo de la Semana de la Ciencia. Los talleres se han centrado en la Paleontología y se han dirigido a estudiantes desde Infantil hasta Secundaria. El objetivo de estas actividades no ha sido otro que acercar la ciencia a los más jóvenes de un modo entretenido y motivador.
En coordinación con la Fundación Universidades de Castilla y León, se han desarrollado talleres sobre ‘Identificación de Fósiles Marinos’ y ‘Excavación simulada de un yacimiento de dinosaurios’, además de otro sobre métodos de trabajo de los paleontólogos y el taller nocturno ‘Cuando duermen los dinosaurios’. En este último participó una treintena de niños, de entre 6 y 12 años, y los monitores de Colectivo Arqueológico Paleontológico de Salas (CAS) y del Museo de Dinosaurios, con la colaboración de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León, acercaron la astronomía, paleontología e historia a los escolares, cerrando de esta forma la Semana de la Ciencia.
Este taller, denominado ‘Mientras duermen los dinosaurios’, se realizó en horario nocturno y su carácter fue fundamentalmente lúdico, con cuentos, construcción de móviles de planetarios, audiovisuales o composición espontánea de canciones. El Museo de Dinosaurios sirvió como recurso en este taller, ya que se pueden encontrar en las piezas arqueológicas que se exponen representaciones de motivos astronómicos, o se sugería imaginar cómo eran las constelaciones tiempo atrás.