Cerca de la Ciencia. 14 noviembre 2008

Diario de Burgos

Actividad: Semana de la Ciencia. Lugar: Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Fechas: Hasta el día 19 de noviembre.
Programa: Talleres didácticos y entrada gratuita al centro expositivo.

Los escolares de Salas de los Infantes son los auténticos protagonistas de la Semana de la Ciencia que se celebra hasta el próximo 19 de noviembre. El Museo de los Dinosaurios, la Fundación para el estudio de estos animales prehistóricos y el Colectivo Arqueológico Paleontológico salense han querido sumarse un año más a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia y la Unión Europea. Y para ello, las tres entidades han decidido abrir las puertas de los laboratorios con el objetivo de acercar al gran público el conocimiento científico.
La programación de esta semana científica se articula en torno a talleres didácticos sobre paleontología impartidos por los científicos del museo en coordinación con la Fundación de Universidades de Castilla y León. Los programas dirigidos a los alumnos de Primaria versan sobre la identificación de fósiles marinos y la excavación simulada de un yacimiento de dinosaurios.
Los más pequeños, el ciclo de Educación Infantil, pueden divertirse y aprender con el taller de máscaras de dinosaurios, mientras que los estudiantes de Secundaria profundizan en el trabajo que realizan los paleontólogos. La novedad de este año en la Semana de la Ciencia es la organización de un taller nocturno en el que se combinarán juegos, cuentos, astronomía y dinosaurios. Esta actividad se desarrollará el día 29 de noviembre en el museo de Salas a partir de las 18.30 horas de la tarde.
Además de la programación dirigida a los más pequeños, el centro expositivo salense quiere abrirse a todos los públicos permitiendo la entrada gratuita durante toda la semana. De forma paralela, los niños que visiten el museo podrán participar en la elaboración de un puzle gigante dedicado a los dinosaurios. Durante el fin de semana el horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los sábados, y de 10.30 a 14.30 horas los domingos.
El programa confeccionado para estos días gira en torno a los dinosaurios y otras especies que convivieron con ellos y, por extensión, al conocimiento del proyecto paleontológico que se desarrolla tanto en Salas de los Infantes como en otros puntos de la comarca.