SEMANA DEL MUSEO 2008 (13 al 18 de Mayo)

Se han organizado diversas actividades y concursos con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo el 18 de Mayo.

Como todos los años, la Fundación Dinosaurios y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se sumarán a esta celebración propuesta por ICOM (International Council of Museums). El lema propuesto por el ICOM para 2008 es “Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo”.

Aunque los museos sean conocidos sobre todo por sus colecciones, cada vez más desempeñan un papel social en el plano educativo con la realización de diferentes actividades para todo tipo de público. En nuestro caso, el objetivo principal es el estudio, la difusión y la promoción del patrimonio paleontológico de dinosaurios y su entorno en CyL.

En este marco, el Museo y la Fundación invitan a participar a todas las personas a disfrutar de las siguientes actividades:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

* Del martes 13 al domingo 18.

-             Entrada gratis.

-               Regalo de una postal con la entrada.

* Del martes 13 al viernes 16

-           Visitas guiadas  (previa inscripción), de 13 h. a 14 h; de 18 h. a 19 h.

(El domingo 18 sólo se oferta visita guiada por la mañana).

* Sábado 17

Mañana

12 h. Talleres de paleontología (previa inscripción). Excavación de dinosaurios / Modelado en barro (10-12 niños por taller)

-          Puzzles gigantes (previa inscripción).

Tarde

-         16.30 h. Taller de murales en relieve de dinosaurios (previa inscripción). Dirigido por Rubén Arroyo, profesor de dibujo. (20 niños máximo)

-         Puzzles gigantes (previa inscripción).

Domingo 18 -Día Internacional de los Museos.

Mañana

-          12 h. Taller de paleontología (previa inscripción). Excavación de dinosaurios / Fósiles marinos (10-12 niños por taller)

-         De 12 h a 13 h. Visita guiada  (previa inscripción),

-        13.00 h. Ruta guiada “Paseo por la historia de Salas”, dirigida por Alberto Bengoechea (Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense). Lugar de salida: iglesia de Santa Cecilia. Duración aproximada: 1h. 30 minutos.

-         Puzzles gigantes (previa inscripción).

Los talleres y los puzzles se realizarán en la Plaza Jesús Aparicio si el tiempo lo permite.

Todas las actividades son gratuitas

Inscripciones:

- En el Museo de Dinosaurios (Pl. Jesús Aparicio 9. 09600 Salas de los Infantes (Burgos)  o llamando al teléfono 947.39.70.01; por correo electrónico: museodesalas@salasdelosinfantes.net. Se admiten inscripciones hasta media hora antes del comienzo de cada actividad.

Documentación: Descargar programa actividades en pdf