LA F. DINOSAURIOS ENTREGA LOS PREMIOS DEL III CONCURSO DE POSTALES

F.Dinosaurios CyL

La entrega de premios del concurso de postales se realizó

el domingo 4 de junio a las 12:30 horas en el Museo de Dinosaurios.

Éxito de la convocatoria

Los premios son muestra del compromiso del Museo y de la Fundación Dinosaurios con la sociedad para fomentar la participación de todos los grupos sociales en

el proyecto de estudio, difusión y promoción del patrimonio paleontológico y arqueológico de la provincia burgalesa, contando este año con la colaboración de la    F.Aspanias.

Enmarcado dentro de las actividades de la Semana del Museo el III concurso  de postales  es un concurso donde han participado, con uno o más trabajos,

todas   las   personas que lo han deseado, con ilustraciones de motivos arqueológicos y paleontológicos relacionados con el Museo de Dinosaurios.

La celebración reunió a diversos representantes de la organización de esta tercera edición, entre ellos a Miguel Patón Sánchez, presidente de la F. Aspanias,

a Cristina Castaño Rojo, vicepresidenta de la F. Dinosaurios, a Fidel Torcida Fernández - Báldor, director del Museo de los Dinosaurios y a la gerente de

la   F. Dinosaurios, Isabel Pinto Pascual.
          En un acto sencillo, celebrado en Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, se procedió a la entrega de premios de las distintas modalidades del III Concurso

de   Postales, unos galardones que pretenden incentivar y fomentar la investigación de todo lo que rodea al mundo de los dinosaurios así como potenciar  valores

de  protección de los yacimientos paleontológicos y fomentar actitudes de respeto y conservación hacia el patrimonio paleontológico – cultural y natural.

La vicepresidenta de la Fundación Dinosaurios, Cristina Castaño Rojo, manifestó la satisfacción de poder apoyar iniciativas de la naturaleza de esta    convocatoria, destinadas a la implicación de todos los sectores en el conocimiento y difusión de los dinosaurios, y su empeño en seguir apostando por la mejora continua de los proyectos de la F. Dinosaurios.  La apertura de los premios estuvo presidida también por Fidel Torcida, Director del Museo de Dinosaurios, quien en su intervención destacó el   interés del Museo que dirige por favorecer la mejora continua y la satisfacción por el empeño demostrado en el trabajo de los premiados.

Los galardonados de esta tercera edición de los premios de postales del Museo de Dinosaurios han sido:
            - Modalidad A: Jorge Peláez Blanco , por su trabajo “Los Dinosaurios Extinguiéndose”
            - Modalidad B: Silvia Martín Bernal, por su trabajo “Esqueleto y Huella”

- Modalidad C: Javier Simón, por su trabajo “Dinosaurio y árbol”

Asimismo se ha concedido ACCESIT a las siguientes obras presentadas, por decisión del jurado:

-          ACCESIT a la postal titulada “sin titulo” que corresponde a Alba Rojo Rey.

-           ACCESIT a la postal titulada “Árbol fósil” , que corresponde a César Clemente.

-          ACCESIT a la postal titulada “Corte Geográfico” , que corresponde a Cristina Juez Gallo.

-          ACCESIT a la postal titulada “Abuelosaurio” , que corresponde a Raúl de la Peña.

El jurado, formado por Ruben González Arroyo, profesor de dibujo, Diego Montero, artista, Sergio Urién, del Museo de los Dinosaurios, Joaquín González Arroyo, miembro del Equipo pedagógico de la F. Aspanias e Isabel Pinto Pascual, Gerente de la F. Dinosaurios, ha valorado tanto la calidad técnica de las postales como el mensaje plasmado en ellas con motivos arqueológicos y paleontológicos.
El acto de entrega de premios estuvo precedido por la visita a la EXPOSICIÓN DE TODAS LAS POSTALES QUE HAN PARTICIPADO, exposición que se podrá  disfrutar hasta el 15 de junio en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes.
Uno de los objetivos de la Fundación Dinosaurios es promover y desarrollar la implicación de la sociedad en sus proyectos.  En consecuencia, La Fundación Dinosaurios en colaboración con la F. ASPANIAS BURGOS, Ayuntamiento de Salas de los Infantes y el Museo de Dinosaurios  pretenderá que el próximo año se amplíen los premios y las modalidades, debido al gran éxito de convocatoria que ha tenido esta tercera edición.
Destacar la gran participación en la categoría C, más de la mitad de las postales recibidas, y la enorme imaginación que han demostrado tener. En resumen, este año se ha incrementado el número de participantes, en torno a las 100 postales recibidas, confirmando que el mundo de los dinosaurios despierta un enorme interés.