Semana de la Ciencia 2010. Programa

PROGRAMA SEMANA DE LA CIENCIA 2010

TALLERES:

16 de noviembre: “Haz tu réplica de dinosaurio”. Información y reserva: Museo de Dinosaurios.- 947 39 70 01

Dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria

17 noviembre 2010.- “Identificación de fósiles marinos”

• HUERTA DEL REY: 10:00 DE LA MAÑANA
  • HUERTA DEL REY: 10:55 DE LA MAÑANA
  • ARAUZO DE MIEL: 12:00 DE LA MAÑANA
  • HONTORIA DEL PINAR: 13:30 DE LA MAÑANA

18 de noviembre: “Identificación de fósiles marinos” Información y reserva: Museo de Dinosaurios.- 947 39 70 01

Dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria

19 de noviembre.- “Identificación de fósiles marinos”

• PALACIOS DE LA SIERRA: 10:00 DE LA MAÑANA
  • VILVIESTRE DEL PINAR: 11:15 DE LA MAÑANA
  • CANICOSA DE LA SIERRA: 12:20 DE LA MAÑANA

Conferencias:

Eudald Carbonell, Director General de la Fundación Atapuerca impartirá en Salas de los Infantes el 12 de noviembre una conferencia en el Palacio Municipal de Cultura de Salas de los Infantes a las 19:30 horas. Lleva por título. Atapuerca: 30 años.

Carbonell,es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad Pierre et Marie Curie (1986) y en Historia por la Universidad de Barcelona (1988).

Desde el año 1999, ocupa la cátedra de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y actualmente es Investigador principal del Grupo de Autoecología Humana del Cuaternario de esta universidad y Director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Carlos Briones, del Centro de Astrobiología de Madrid asimismo impartirá el viernes 19 de noviembre a las 20:00 horas una conferencia. "El origen de la vida y su evolución en nuestro planeta"

Carlos Briones Llorente es uno de los investigadores del Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología, un organismo del CSIC y del INTA asociado a la NASA.

19 de noviembre. Proyección en 3D sobre dinosaurios. Reservas en el Museo de Salas de los Infantes

Excursión: 20 noviembre

Pedro Huerta, miembro del Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense (CAS), perteneciente al equipo científico de la Fundación, llevará a cabo una ruta por la Cantera Cavila a la que llamaremos "Geólogo por un día", dirigida al público en general, donde provistos de brújulas, se harán unos ejercicios de orientación. Asimismo, se aprenderá a distinguir los estratos de las rocas, la información que contienen y los fósiles que se encuentran en ellas.

La actividad cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Hora aproximada 10:00 de la mañana

La Fundación Dinosaurios CyL y el Museo de Salas de los Infantes, están presentes en EMPIRIKA, la I Feria Iberoamericana de Ciencia, Tecnología e Innovación organizada por la Universidad de Salamanca y que se celebra en esta ciudad del 11 al 21 de noviembre.