V Concurso Tarjetas Navideñas: "Los Dinosaurios y la Navidad". BASES de la convocatoria.

Las Fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos convocan el  V Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”

• El objetivo del certamen es incentivar la capacidad de creación artística de las personas con discapacidad intelectual  o del desarrollo

• Por primera vez la convocatoria es de ámbito nacional

• Las tarjetas que se presenten a concurso serán expuestas en la Sala Consulado del Mar (Burgos) desde el 28 de diciembre al 6 de enero

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Aspanias Burgos han convocado el V CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS “Los Dinosaurios y la Navidad”, de ámbito nacional.

El concurso está dirigido a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y por primera vez se abre la convocatoria  a este grupo de personas y entidades         que las representan,  de toda España. El propósito es animar  y estimular  la capacidad creativa de estas personas en el campo del dibujo, relacionando dos mundos en principio distantes: el de los dinosaurios y la navidad.

Las tarjetas presentadas a concurso formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la sala Consulado del Mar, de la capital burgalesa, entre el 28 de diciembre y el 6 de enero de 2011.

Los fundaciones promotoras del certamen destacan en la convocatoria que “es una excelente oportunidad para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo muestren a los demás su imaginación y cualidades para la creación artística; un paso más hacia su integración y participación real y efectiva en la vida diaria”.

La tarjeta ganadora del concurso servirá para que la Fundación Dinosaurios, felicite a sus patronos, colaboradores, amigos e instituciones públicas y privadas.

Además, los autores de las postales navideñas que se alcen con el primer, segundo y tercer premio recibirán un lote de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).  Los premios se entregarán el 14 de diciembre, durante la celebración del Festival de Navidad de Aspanias 2010.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 24 de noviembre de 2010, antes de las 14,00 horas.

FUNDACIÓN ASPANIAS Y Fundación Dinosaurios CYL.

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León  y la Fundación Aspanias Burgos mantienen (desde hace unos años) una estrecha relación de colaboración, intercambio de ideas y proyectos comunes orientados a la integración social y personal de las personas con discapacidad intelectual.

Este año, por quinto consecutivo, ambas entidades promueven el concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”, que en ediciones anteriores ha registrado un importante éxito de participación (cerca de 250 tarjetas se presentaron al concurso de 2009).

Documentación: Bases V Concurso Tarjetas Navideñas "Los Dinosaurios y la Navidad"