V Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2013

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para el año 2013, convoca el  Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios.

El concurso lo organiza la Fundación Dinosaurios y cuenta   con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

En esta edición la empresa Hernáiz Muelas S.A. de Burgos y la riojana Proviser Ibérica S. L.  han financiado dos de los premios.

El tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios. Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Las ilustraciones deberán ser en color ó en  blanco y negro.  Deben ser originales e inéditas y se acompañarán de los datos personales del autor.

El plazo de presentación de ilustraciones está abierto desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio.

Las ilustraciones serán enviadas en formato digital a cualquiera de las siguientes direcciones:

info@fundaciondinosaurioscyl.com

museodesalas@salasdelosinfantes.net

JURADO:

En esta quinta edición el jurado va a estar compuesto por:

-John Sibbick. Paleoilustrador inglés

-Alain Bénéteau. Paleoilustrador francés

- Raúl Martín. Paleoilustrador español

-Carlos Papolio. Paleoilustrador argentino

- Fidel Torcida Fernández-Baldor. Director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

-Xabier Pereda Suberbiola. Paleontólogo y Profesor de Paleontología del País Vasco

-Luis Alcalá Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel. Dinópolis

Las obras serán seleccionadas por su rigor científico, calidad y técnicas empleadas.

PREMIOS:

1º Premio: 600€ y Diploma

2º Premio: 450€ y Diploma

3º Premio: 300€ y Diploma

VEREDICTO:

El fallo del jurado se hará público el 15 de julio de 2013 a través de la página Web de la Fundación Dinosaurios. (www.fundaciondinosaurioscyl.com).

Documentación: Bases del V Concurso de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2013

Documentación: Listado de dinosaurios de Burgos