LA SEMANA DE LA CIENCIA 2009

PROGRAMA SEMANA DE LA CIENCIA 2009

Del 12 al 19 de noviembre

Salas de los Infantes

GUARDERIA MUNICIPAL: “Nosotros también dejamos huella”, un taller donde los más pequeños dejarán su huella sobre una gigantesca huella de dinosaurio.

COLEGIO PÚBLICO DE SALAS DE LOS INFANTES

Día 12 noviembre. EDUCACIÓN INFANTIL “Dino-moving”, Taller para realizar un móvil de dinosaurios, acompañado de un vídeo.

Día 13 de noviembre. EDUCACIÓN PRIMARIA. (1º A 3º E.P.O.) “Dinocareta”. Realización de caretas, con charla sobre el dinosaurio de cada una de ellas.

Día 18 de noviembre. EDUCACIÓN PRIMARIA. (4º A 6º E.P.O.) “Tu dino-pin”. Taller para realizar broches con huellas y dibujos relacionados con dinosaurios.

I.E.S. ALFOZ DE LARA

Día 19 de noviembre. I.E.S. ALFOZ DE LARA Conferencia” Costalomo, Patrimonio Mundial de la Humanidad” acompañado de video.

MUSEO DE DINOSAURIOS DE SALAS DE LOS INFANTES

·         Día 12 de noviembre (martes) 2 talleres “Haz tu propia réplica”

·         Día 13 de noviembre (miercoles) 2 talleres “Identificación de fósiles”

·         Día 17 de noviembre (martes) 2 talleres “Haz tu propia réplica”

·         Día 18 de noviembre (miércoles) 2 talleres “Identificación de fósiles”

Talleres financiados por la Fundación Universidades de Castilla y León.

Día 14 de noviembre. Sábado. 18:00 horas “Descubre a Darwin y los dinosaurios”. Vídeo relacionado con Darwin y la evolución de los dinosaurios y las aves. Acompañado con taller donde se compararán huevos de dinosaurios y de distintas aves. Previa inscripción en el Museo de Dinosaurios.

Entrada gratuita al Museo de Dinosaurios de los Infantes durante toda la semana.

DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DE LA SEMANA DE LA CIENCIA 2009. PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Enlace web http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/contenido/?idsec=208