La Fundación Dinosaurios CyL candidata al premio “Valores Culturales” concedido por Canal 4 Burgos

Fundación Dinosaurios CyL

Comparte nominación con la Exposición “El Cid, del hombre a la leyenda” y con la organización del Mes Barroco en Lerma

Esta candidatura, supone para la Fundación Dinosaurios, un reconocimiento público al trabajo que lleva realizando desde hace casi tres años.

· Premios Canal 4 Burgos. Canal 4 Burgos, con motivo de su X aniversario, otorgará anualmente los premios que llevan su nombre en cinco categorías: Valores Culturales, Valores Humanos, Valores Deportivos, Valores Empresariales y Mujeres Emprendedoras.

Serán los espectadores de la cadena los que decidiran a través del SMS o del correo electrónico quienes serán los premiados. Los galardones se entrgarán en una gala en el Teatro Principal de Burgos el próximo día 20 de diciembre.

Se puede votar hasta el día 18 de diciembre, y se sorteará entre todos los que participen un viaje para dos personas a Tenerife.

· La Fundación: nace en enero de 2004 como necesidad para gestionar el patrimonio paleontológico de dinosaurios tan rico y amplio de nuestra comunidad, en concreto de la provincia burgalesa, pero es en 2005 cuando los proyectos de la fundación se ponen en marcha, gracias al esfuerzo y apoyo de distintas instituciones y personas.

· CANDIDATA POR SU LABOR. Se basa en tres pilares principales, el Estudio, la Difusión y la Protección del patrimonio paleontológico de dinosaurios de castilla y león

Ø       ESTUDIO (Investigación):

Realiza esta labor a través de la financiación de trabajos de investigación de su Equipo Científico y de expertos a Cursos y Actividades de Formación. Colaboramos en la organización de jornadas paleontológicas , cooperamos con instituciones en acción paleontológica y firma acuerdos de colaboración con instituciones que apoyen la investigación. Igualmente de importante es la organización y financiación, junto al Colectivo Arqueológico – Paleontológico Salense de las Campañas de Excavación de flora y fauna de la época de los dinosaurios.

Ø           DIFUSIÓN (Divulgación y promoción):

La F. Dinosaurios difunde y promueve el conocimiento del patrimonio paleontológico castellano leones y  el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, organizando exposiciones, asistiendo a Ferias de Turismo y de Ciencia, con la edición del Diario de los Dinosaurios, único en toda España y Boletines informativos, realizando actividades enmarcadas dentro de la Semana del Museo y la Semana de la Ciencia (concursos, charlas, talleres, conferencias, jornadas, etc.).. Organiza Talleres Didácticos sobre Paleontología de Dinosaurios para todo tipo de centros educativos y asociaciones, ofreciendo una posibilidad didáctica y educativa para conocer la Historia de la Tierra y de la Vida, de una manera atractiva y lúdica la ciencia, y además se suma al Deporte. Por medio de las nuevas tecnologías:

- Foro: http://mundopaleontologico.foroactivo.com/

- Blog: http://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

- WEB: www.fundaciondinosaurioscyl.com

Además desarrolla actividades encaminadas a  apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica.

PROTECCIÓN (conservación):

La Fundación pretende potenciar entre la sociedad valores de protección y fomentar actitudes de respeto y conservación hacia nuestro patrimonio paleontológico, además de realizar diversas actuaciones que van destinadas a su conservación:

-                Conservación y restauración de piezas del Museo de Dinosaurios

-                Adquisición de material para el taller de restauración del Museo de Dinosaurios

-                Adquisición de réplicas de fósiles, corpóreos y esqueletos de Dinosaurios

-                Colaboración con las administraciones en las intervenciones necesarias encaminadas a la conservación y protección de los yacimientos de icnitas de dinosaurios de Castilla y León.

-                Informar y potenciar entre la sociedad valores de protección de los yacimientos paleontológicos y arqueológicos, y fomentar actitudes de respeto y conservación hacia el patrimonio paleontológico – cultural y natural.

· VOTA POR LA FUNDACIÓN. Si quieres que la Fundación Dinosaurios sea la galardonada puedes votar a través de SMS enviando la palabra C4 (espacio) DINO al 7133 o por correo electrónico a burgos@canal4cyl.com