LOS DINOSAURIOS DE BURGOS PRESENTES EN EL SITC 2006

F.Dinosaurios CyL

15ª Edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC)

Del 4 al 7 de mayo del 2006 está teniendo lugar la 15ª edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), en la Ciudad de Barcelona. Esta es una de las ferias de turismo con mayor poder de convocatoria en España, más de 200.000 personas la visitaron en su última edición. SITC es, para el gran público, el punto de partida para decidir la destinación final de sus vacaciones.

Este año, la Fundación Dinosaurios CyL presenta la oferta turística que rodea al mundo de los dinosaurios en Castilla y León, gracias a uno de los seis grupos locales que componen el stand de BURGOS RURAL, Asociación AGALSA (Sierra de la Demanda).

Como en otras ocasiones, la Fundación, promovida por el Ayuntamiento de Salas y el Colectivo Arqueológico - Paleontológico Salense (CAS) y apoyada por  Caja Burgos y Caja Círculo, da muestra de que el turismo arqueológico – paleontológico contribuyen a la oferta del turismo rural existente en la Sierra de la Demanda.

Para ello se ofrece material de promoción turística  (folletos, información de las rutas turísticas, mapas, etc.) y el  número dos del Diario de los Dinosaurios, único en toda España de este sector, presentado el pasado 5 de abril en Burgos, el cual, como ya ocurrió con el primer ejemplar ha sido acogido con gran expectación por distintos sectores de la sociedad.

Los visitantes pueden obtener información sobre los yacimientos de Fósiles e Icnitas de Dinosaurios de la provincia de Burgos, las rutas más destacables a realizar, y las actividades de las que pueden disfrutar. Se asesora a todas aquellas personas que se acerquen al stand buscando información para organizar su próximo viaje por la tierra de los dinosaurios.

Para todo aquel que se acerque por SITC podrá ver  la replica del cráneo de Alosaurio, una pieza espectacular de 90 cm., la cual se encuentra en la exposición permanente del Museo de Dinosaurios de Salas de Los Infantes, y réplicas de varias piezas fósiles: un Espolón defensivo, un Isquión, una Escápula y una Ulna, todos de un Iguanodóntido, y una Vértebra de Saurópodo. También cuenta con una producción audiovisual como soporte explicativo de los restos encontrados en la comarca de Salas de los Infantes.

Esta actividad de la Fundación se suma a muchas otras realizadas, a lo largo de sus dos años de vida, con las que se pretende continuar contribuyendo a fomentar la vida cultural de la región y al conocimiento de la paleontología, difundiendo los yacimientos y las rutas de los dinosaurios que se encuentran en dicho lugar; persigue establecer una interacción directa entre el público y las actividades que desarrolla la misma, con el fin de que obtengan un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo y afianzarse como una interesante propuesta.

La Fundación y AGALSA esperan que gracias a su presencia en este Salón se consiga acercar a todos los ciudadanos la gran riqueza de nuestra zona.