Juan José Castellano, el mejor ilustrador sobre dinosaurios. 7 julio 2009

El Correo de Burgos

Juan José Castellano, el mejor ilustrador sobre dinosaurios

Se presentaron un total de 27 ilustraciones de "gran rigor científico"

El abulense Juan José Castellano, ha conseguido el primer premio en el Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre Dinosaurios, convocado por la Fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico.

Antonio de Mingo LLorente, natural de Barcelona y Román García Mora, afincado en Ciempozuelos (Madrid), se han hecho merecedores del segundo y tercer galardón.

En el certamen, que ha contado con la colaboración del Museo de Dinosaruios de Salas de los Infantes y el patrocinio de la propia Fundación y de la Caixa, se han presentado un total de 27 ilustraciones de "Gran rigor científico y calidad" y el éxito de la convocatoria lo avala la importante participación internacional, con ilustraciones provinientes de Brasil, Argentina, Bolivia, México y por supuesto España.

Otro aspecto destacable del evento, que se expondrá durante los meses de julio y agosto en el Museo salense, es la composición del jurado: John Sibbick, paleoilustrador reconocido mundialmente, Raúl Martín, uno de los más afamados paleoilustradores españoles, José Ignacio Canudo, catedrático de Paleontología en la Universidad de Zaragoza, y Diego Montero, presidente del Colectivo Arqueológico Salense (CAS)