La Fundación Dinosaurios organizará dos exposiciones. 22 diciembre 2008

Diario de Burgos

El Patronato de la Fundación para el estudio de los dinosaurios en Castilla y León, aprobó hace unos dias las líneas de actuación para el próximo año y el presupuesto de la institución para el próximo ejercicio, presupuesto que supera los 100.000 euros.

La Fundación, cuyos objetivos principales son el estudio, difusión y protección del patrimonio paleontológico de dinosaurios y su entorno, pretnde organizar a lo largo del próximo año una nueva eidición de la exposición "Al encuentro de los titanes: Dinosaruios en Castilla y León"muestra que en esa eición se proyecta llevar a las ciudades de Segovia o León. Las anteriores exposiciones, que obtuvieron una excelente respuesta de público, se organizaron en Burgos y en Valladolid. Asimismo, dentro del compromiso de potenciar la zona, la Fundación organizará una exposición en la Casa de la Madera, del Comunero de Revenga, contribuyendo de esta forma a difundir el rico patrimonio paleontológico de toda la comarca serrana.

Durante la reunión y con el fin de hacer frente a nuevos proyectos, los miembros del patronato acordaron intensificar las relaciones con empresas e instituciones que puedan contribuir de forma material y económica a los programas que pueda realizar la Fundación a lo largo del próximo ejercicio. Entrelos retos qe se plantea la Fundación, para el nuevo año, ase sitúa como uno de los principales el apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de las Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica. Esta candidatura opta a la nominación de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2009 en la categoría de patrimonio natural.

Fernando Castaño, como presidente de la Fundación para el estudio de los dinosaurios y alcalde del Ayuntamiento de Salas de los Infantes, además comentó que se sigue trabajando para la ubicación dfinitiva y edificación del nuevo Museo de Dinosaurios, proyecto que financiará la Junta de Castilla y León.

En el patronato de la Fundación, se integran el Ayuntamiento de Salas, Caja Burgos, Caja Círculo, el CAS y la Diputación Provincial de Burgos, en cuya repersentación acudió a la reunión D. Ramiro Ibáñez, diputado de la zona.