PREMIOS DEL CONCURSO DE POSTALES DEL MUSEO DE DINOSAURIOS SALENSE

Se han fallado recientemente los premios correspondientes al V Concurso de ilustraciones para postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, convocados en colaboración con la Fundación Dinosaurios de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes  y la Fundación Aspanias.

Los ganadores han sido:

-          Categoría C (colectivos desfavorecidos, discapacitados): Primer premio: Mónica Prieto Zápico. (León), con la postal “Como una rosa.”; accesit para Serafín Jímenez. (Burgos), con la postal “El dinosaurio amarillo”.

-          Categoría A (menores de 15 años de edad): Primer premio: David Rey Romero (Salas de los Infantes) por el trabajo titulado “Hylaeosaurus: Un tanque prehistórico”. Accesit para Iván Alexis Castro Martínez. (León) con el trabajo “Antepasados literarios.”

-          Categoría B (Mayores de 15 años): Primer premio: Marta Pombo Grosso (Bilbao) con el trabajo “Dinosaurio rosa y niño”; accesit para Miguel Prieto Fernández.(León) con la postal “El museo vivo.”

El jurado estuvo compuesto por: Rubén González Arroyo (Profesor de la Escuela Municipal de Dibujo), Diego Montero Huerta (equipo científico del Museo de Dinosaurios), Cristina Castaño (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salas de los Infantes), Inmaculada García Rozas (Profesora del C.P Fernán González de Salas de los Infantes) y Esther Molinero ( Fundac. Aspanias).

La labor de otorgamiento de premios no resultó fácil, pues la calidad artística de las ilustraciones que se presentan va aumentando año tras año, reflejo del creciente interés que este concurso suscita en el ámbito nacional. También resulta notable el número de postales presentadas: un total de 370. Dentro de ellas es digno de subrayar la participación de personas discapacitadas -fomentada por la colaboración de la Fundación Aspanias-, que presentaron imágenes de un destacable sentido creativo.

Los autores son de orígenes variados: de varias localidades burgalesas, Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Ávila, Madrid y Bilbao, además de trabajos procedentes de Ecuador y Argentina.

La gran calidad de muchas postales no premiadas ha impulsado al Museo salense a solicitar a sus autores que cedan sus trabajos para usarlos, junto a las ilustraciones ganadoras, en la edición de postales, camisetas, calendarios, folletos, carteles u otros documentos.

Las postales se exponen en el museo hasta el 29 de Junio. La entrega de premios se hará en las instalaciones del propio mueso el Domingo 15 de Junio a las 12:30 h.