FITUR 2006: "Los Dinosaurios de la Demanda desembarcan en Madrid"

Participación de la Fundación Dinosaurios y el Museo de Salas de los Infantes en la XXVI Feria Internacional de Turismo

El Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid acogerá, los próximos días 25 y 29 de enero, la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2006. En ella, la FUNDACION DINOSAURIOS estará presente dentro del stand de BURGOS RURAL, gracias a uno de los seis grupos locales que lo componen, Asociación AGALSA (Sierra de la Demanda), para mostrar a todos los visitantes el recurso con el que cuenta Castilla y León.

Como en otras ocasiones, la FUNDACION DINOSAURIOS, promovida por el Ayuntamiento de Salas y el Colectivo Arqueológico - Paleontológico Salense (CAS) y apoyada por  Caja Burgos y Caja Círculo, dará muestra, a través de la colaboración con AGALSA, de que el turismo arqueológico – paleontológico contribuyen a la oferta del turismo rural existente en la Sierra de la Demanda.

Los visitantes podrán obtener información sobre los yacimientos de Fósiles e Icnitas de Dinosaurios de la provincia de Burgos, las rutas más destacables a realizar, y las actividades de las que pueden disfrutar. Asimismo se ofrecerá el material de promoción turística  (folletos, información de las rutas turísticas, mapas, etc.) y el Diario de los Dinosaurios, el cual ya despertó el interés de distintos sectores de la sociedad en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Valladolid el pasado mes de noviembre.

Se pone al alcance de los visitantes de FITUR 2006 una oportunidad para ver un pequeño adelanto de lo que se puede ver en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, ya que se expone la réplica del cráneo de Alosaurio, una pieza espectacular de 90 cm., y réplicas de varias piezas fósiles: un Espolón defensivo, un Isquión, una Escápula y una Ulna, todos de un Iguanodóntido, y una Vértebra de Saurópodo. También contará con una producción audiovisual como soporte explicativo de los restos encontrados en la comarca de Salas de los Infantes.

FITUR es un punto de encuentro para todos los profesionales del sector turístico, funcionando como un escaparate nacional e internacional para mostrar al mundo las últimas tendencias, propuestas y destinos turísticos.

Lugar: Recinto Ferial Juan Carlos I Feria de Madrid (IFEMA)

Fecha de inicio: 25 de enero de 2006

Fecha de fin: 29 de enero de 2006

Horario:

-  25 al 27 de enero: sólo profesionales - 10:00 a 19:00 h.

- 28 y 29 de enero: abierto al público - 10:00 a 20:00 h.